Historia del Instituto

El Instituto Superior del Profesorado N º 8 "Almirante Guillermo Brown" , anexo Santo Tome fue creado por Disposición Ministerial N º 31, de fecha 20 de febrero de 1990.

 Esta institución tiene su origen en la inquietud de un grupo de docentes de la localidad , quienes advirtieron la necesidad de contar con un servicio educativo de nivel terciario, inexistente hasta el momento.

Estos docentes efectuaron gestiones tendientes a interesar a todas aquellas personas que de algún modo podrían apoyar la iniciativa. Así fue como lograron reunir a representantes de entidades de Bien Público e Instituciones Gubernamentales e Intermedias, y a autoridades de diversos órdenes, docentes y vecinos en la Biblioteca Municipal "Bernardino  Rivadavia", donde la idea de la creación de un Instituto de Nivel Superior se consolidó y se abrió a la comunidad santotomesina, quien ofreció un apoyo que nacía de la convicción  de que tal Instituto cubriría las demandas de la población.

Cabe aclarar que el grupo de docentes que inició y gestionó  la creación del anexo, pertenecía a la  Escuela de  Enseñanza  Media  Nº  340; entre dichos profesores se hallaba su Directora Prof. Libertad Lostumbo, quien sensible a las necesidades comunitarias compartía la inquietud de este emprendimiento.